ETAPA 8 - Grañón - Villafranca de Montes de Oca

Distancia: 28,41 kms.
Dificultad: fácil

Esta etapa no tiene nada digno de comentarse en especial, salvo los cruces de la nacional, uno en Redecilla, dos en Belorado (a la entrada y la salida del pueblo) y otro en Espinosa. El camino es agradable, ancho y casi todo por el interior, menos el tramo de Viloria a Belorado que transcurre por un andadero paralelo a la carretera, aunque separado un par de metros o tres.
Creemos que lo peor es la entrada a Villafranca de Montes de Oca. Veréis que al llegar el camino se va acercando al arcén hasta que desemboca en la carretera. Parece que al lado hay un sendero hecho por los caminantes por el sembrado. NO LO COJÁIS! Se muere detrás del quitamiedos. Imposible pasar. Mejor salir a la carretera y hacer los 20 metros que os quedan a toda carrera para que no venga un camión. Tienen límite de velocidad pero no lo respeta nadie, y la entrada a la población es muy estrecha y en curva. Por suerte justo después de la casa que hay en medio de la curva hay una buena zona de parking de camiones para resguardarse. Suerte!

Alojamiento caballos:
Lo dejó muy limpio, sin estiércol, y con paja a disposición. Tiene depósito de agua en el exterior. No era un lujo, pero al menos durmieron secos y calientes, aunque cae un poco lejos de la casa rural.

Alojamiento jinetes: CASA DE TURISMO RURAL LA ALPARGATERIA
c/ Mayor, 2 - Telf. 686 04 08 84
09257 VILLAFRANCA MONTES DE OCA (Burgos)
alpargateria@hotmail.com

Sonia es muy agradable y atenta. Muy limpio. La casona es preciosa.
Para más información:
http://www.toprural.com/casa-rural-habitaciones/la-alpargateria_f-es-09-14562.htm