ETAPA 25 - Meixide - Arca d' O Pino

Distancia: 41 Km.

Dificultad: Fácil.

El día antes de finalizar el camino hay que llamar a protección civil de Santiago de Compostela para que os autoricen la entrada. Nos dieron permiso pero nos exigieron entrar y salir de la ciudad antes de las 10 de la mañana. Tuvimos que cambiar los planes y alargar la etapa de este día para pernoctar cerca de la capital.

Esta larga etapa nos obligará a trotar en algunos tramos, se tratará siempre de un trote corto que no fatigue a los caballos. El perfil que encontrareis en las guías engaña, parece llano pero pasamos por muchas colinas, subiendo y bajando constantemente lo que fatiga a jinetes y caballos.

Los caballos dormirán en la Hípica de Toño y Begoña, cerca del cual hay un hotel y una casa rural excelentes, pero completas ese dia, así que nos espabilamos para encontrar una habitación en una pensión de un pueblo cercano porque en Arca está todo lleno (recomendamos los apartamentos de O'Acivro 981 511316).

Es importante llegar pronto a destino porque hay que contactar de nuevo con protección civil, que enviarán a un miembro de su equipo para enseñar de noche el itinerario desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, evitando las zonas con más tráfico y escogiendo de manera prioritaria zonas ajardinadas. Todo muy organizado, profesional y con una gran simpatía. Además, aprovechamos esta visita nocturna a Santiago para dejar allí coche y remolque , lo más cerca posible de la plaza del Obradoiro para salir con los caballos una vez acabado el itinerario.

Hipica de Toño y Begoña 664 343121

Protección Civil-Oficina de Acogida al peregrino 981562479