ETAPA 24 - Portomarín - Meixide

Distancia: 29 Km.
Dificultad: Fácil.

A partir de Portomarín el número de peregrinos aumenta considerablemente y en cuanto al paisaje, pasamos de la Galicia más rural a una zona más urbanizada y de los bosques autóctonos a los pinares y bosques de eucaliptos.
Salimos de Portomarín por el puente, no la pasarela. A continuación encontramos un camino que atraviesa un bosque y luego de nuevo un andadero al lado de la carretera.
A lo largo de la etapa alternamos andaderos y caminos rurales. Hay fuentes y abrevaderos en los pueblos. En Palas hacemos un alto para comer.
Pasado Sarria hay que estar atentos ya que hay que desviarse unos 500 m para llegar a nuestro destino: Casa Mariñao en Meixide (San Pedro). Tienen un jardín con pastor eléctrico donde se pueden instalar los caballos pero vigilándolos porque es también parque infantil y hay plantas decorativas. Lo mejor es montar una separación con nuestro propio pastor.
Por la noche nos prestaron un rincón en su establo de vacas que revisamos bien para detectar posibles hierros. No tienen cama, ni bebedero, ni forraje ni pienso.
Casa Mariñao 982 380302