ETAPA 21 - Herrerias - Triacastela

Distancia: 28 Km

Dificultad : Alta

Esta es la etapa reina del Camino, difícil tanto para el jinete como para el caballo.
La subida empieza pronto, es resbaladizo porque está mojado, las losas de piedra son grandes y no estan bien fijadas en el suelo, la subida es fuerte y continuada. A pesar de pasar cerca de las carreteras, apenas se pisan y las primeras corredoiras aparecen para darnos sombra.
En O'Cebreiro el refugio tiene las cuadras más angostas que jamás hayamos visto, pero nos comentaron que las cerrarían en breve.
Recomendamos comer en Casa Nuñez en Fontfria, puesto que tienen cuadras y un cercado para tener a los caballos y poder comer tranquilamente. También es un buen sitio para pernoctar.
El descenso es suave y sin problemas.
Dormimos en una casa rural de Vilavella (a unos 2 km de Triacastela y a 1 km del Camino), donde tienen prados y boxes para los caballos y la familia propietaria cuenta con un veterinario entre sus miembros.
Atención: para llegar a la casa no hay que coger la última corredoira que nos lleva a Triacastela sino que habrá que seguir la carretera hasta el cruce de Vilavella. esta pequeña carretera secundaria que seguiremos a penas 1 Km tiene un intenso tráfico de camiones puesto que lleva a una zona de extracción de áridos, o sea que mucho cuidado porque van a una velocidad bastante alta.

Casa Pacios tel. 982548158