ETAPA 18 - Rabanal del Camino - Molinaseca

Distancia: 24,7 km
Dificultad: Media

Continuamos por la calle mayor de Rabanal a cuyo final encontraremos el sendero perfectamente marcado. Continuamos la subida suave de la anterior etapa, ascenderemos unos 300 metros durante los primeros 6 Km. El camino entra y sale de una carretera secundaria sin demasiado tráfico y el paisaje es esplendido, sobre todo en primavera cuando la floración cubre los montes de color. Por lo demás la vegetación es baja, no hay apenas arboles, pero si muchos brezos y otros arbustos.
A partir de Foncebaton el camino ya es mas llano, pasamos la Cruz de Ferro y seguimos hasta el curioso refugio de Majarin, del que os recomendamos la visita.
El Acebo es un buen sitio para parar a comer. Al final del pueblo hay una explanada, con juegos infantiles y una maravillosa vista sobre Galicia además de mucha hierba y una tienda-bar delante cuyos propietarios nos permitieron sacar mesa y sillas para estar con nuestros animales mientras comíamos.
Desde El Acebo hasta Molinaseca hay que desmontar puesto que el camino es bastante malo, se bajan 700m en 8 Km. y el suelo está lleno de piedras grandes y resbaladizas. En algunos tramos, los menos, se cruza y hasta sigue la carretera. Al llegar al fondo del valle, pasamos por bonitos bosques de castaños pero el suelo es muy resbaladizo y va cruzando un riachuelo.
Al llegar a Molinaseca se cruza el antiguo puente sobre el rio Meruelo que nos lleva a la calle Mayor.
Nos alojamos en el Hotel El Palacio, que dispone a la salida del pueblo en dirección a Ponferrada de unos prados con cercado eléctrico y unos boxes muy descuidados puesto que están en desuso. Pero delante del cercado, al otro lado de la carretera, Cesar el propietario del Palacio, ha abierto un nuevo hotel, el "Floriana" un poco más caro y moderno pero que os permitirá ver a los caballos desde la misma cama!!.
En su restaurante sofisticado podéis saborear las especialidades del Bierzo.
Casa rural el palacio http://www.casaelpalacio.com/

Hotel Floriana http://www.defloriana.com/