ETAPA 10 - Burgos (Cortes) - Hontanas

Distancia: 38 kms.
Dificultad: fácil

Se sale de Cortes por el "camino de Cortes" hasta cruzar la vía del tren para tomar el paseo del Arlanzón, que va cambiando de nombre. Pasaréis el monasterio de las Huelgas y ya empezaréis a ver las flechas amarillas que os indican el camino que pasa por el parque del Parral y el campus universitario. A partir de aquí es un poco feo hasta cruzar por debajo la autovía, camino de Tardajos. Aquí podéis comprar algo para comer. A la salida del pueblo hay una fuente.
Nosotras comimos en Rabé de las Calzadas. A la entrada del pueblo hay unos descampados a mano izquierda bastante cómodos.
A partir de aquí ya os adentraréis en los campos de Castilla. Si se va algún tramo por carretera son locales y sin tráfico. De Hornillos a Hontanas parece que estés solo en el mundo. Una gozada, aunque el pueblo parece un espejismo que no llegue nunca. No desesperéis, está hundido debajo la loma y no se ve.

Alojamiento caballos: granja de ovejas de un familiar del albergue de peregrinos. Prado muy grande, vallado, y con cobertizo para la paja. Acotamos una zona con cinta blanca para evitar troncos y ramas puntiagudas. Ofrecen la hierba de las ovejas y el pienso (mejor dar del vuestro).

Alojamiento jinetes:
ALBERGUE EL PUNTIDO
c/ de la Iglesia, 6 - Hontanas (Burgos)
Telf: 947 37 85 97
Reservad con mucha antelación. Hontanas es muy pequeño y los albergues están a reventar. Tienen habitaciones de dos camas, muy agradables, pero el baño es compartido.

Más información:
http://caminodesantiago.consumer.es/meson-albergue-el-puntido